El PSOE se opone a la puesta en marcha inmediata de semáforos en la A-5 mientras Maestre anuncia un carril Bus-Vao

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PSOE M sobre semaforos A5El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, afirmó este lunes que no apoya ese proyecto de Manuela Carmena por «personalista y electoralista», algo que han corroborado cinco alcaldes y 10 portavoces socialistas de municipios afectados.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado en Madrid Directo en Onda Madrid, la construcción de un carril Bus-VAO en la A-5 hasta Navalcarnero.

El PSOE «apuesta de forma decidida por la mejora del medio ambiente y la movilidad sostenible y contra la contaminación, pero no así», recalcó Franco, quien se mostró partidario de la idea del Ayuntamiento de Móstoles también del mismo partido, para que se cree una  mesa de trabajo interinstitucional que planifique y negocie el futuro de la A-5 y siente las bases de un nuevo Plan Integral de Transportes.

«No podemos consentir que por las prisas e intereses puramente electoralistas se ponga en cuestión la movilidad de una zona que afecta a más de un millón de madrileños», y sin tener en cuenta a los municipios a los que atañen las modificaciones de ese acceso a la capital, señaló el secretario general.

Desde el PSOE consideran que ese Plan Integral de Transportes debe implicar a todas las administraciones: ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y Consorcio Regional de Transportes.

Esta postura difiere con la mantenida por los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea regional donde no se posicionaron en contra.

Por su parte, el Consistorio de la capital no recula y este martes su portavoz, Rita Maestre, ha anunciado que «lo que se va a hacer en la A-5 tiene varias fases; por supuesto que una tiene que ver con los semáforos, pero otra con el carril Bus-VAO, que vamos a llevar al Consorcio Regional de Transportes para que llegue hasta Navalcarnero como piden los alcaldes de la zona».

En cuanto a la puesta en marcha de su plan, ha hablado de «varios meses» e incluso «al menos un año» y para financiarlo ha explicado que han conseguido financiación privada que podrían ser empresas de los autobuses interurbanos con las que se han reunido.

El proyecto del Consistorio de de la capital, prevé convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

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