El PSOE propone un plan para repoblar y proteger a las ardillas de Boadilla del Monte

0
ardilla boadilla del monte
Imagen: (Alexas Fotos)

Junto a la a creación de un censo de los ejemplares.

El Grupo municipal del PSOE presentará esta moción en el Pleno del Consistorio de este mes. Ese plan incluiría introducir nuevos ejemplares en el monte y en los parques; tomar las medidas necesarias para evitar muertes o desplazamientos en las épocas con menor      disponibilidad de alimentos, ofreciendo refugios seguros con nidos artificiales y plantar árboles que sean beneficiosos para la población de ardillas.

Los socialistas han argumentado su propuesta ante las consecuencias de la borrasca Filomena, que también afectó a las ardillas, ya que sus nidos fueron afectados por la caída masiva de ramas y creen que es necesario que el Ayuntamiento prepare refugios seguros con nidos artificiales para que sobrevivan en épocas duras, como la vivida durante el mes de enero. «Este cambio en su hábitat ocasionado por las fuertes nevadas, evidencia la dificultad para protegerse de las temperaturas insoportables de los fríos inviernos de estos animales».

Esta especie, durante la época de abundancia, recolecta alimentos almacenándolos en su nido y así en el invierno no salen y permanecen en su nido comiendo lo que han almacenado.

«Sin duda, vivimos tiempos de emergencia climática donde fenómenos extremos como este temporal serán cada vez más frecuentes. Ignorarlo, restarle importancia o disimular como si esta no fuese la realidad que enfrentamos es una irresponsabilidad».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here