Creen que los jóvenes del municipio disponen de «pocas alternativas de ocio de fin de semana», y se ven abocados «a reunirse en los parques, dar vueltas por la calle o quedarse en casa».
Desde el Grupo municipal socialista en el Consistorio proponen al equipo de Gobierno del PP la apertura del polideportivo municipal que «contemplaría actividades lúdicas y cualesquiera otras que se estimen como alternativas para el ocio de nuestros jóvenes», según han indicado en una nota. Se trataría de un plan de «ocio alternativo nocturno saludable de fin de semana, que potencie e impulse programas de prevención generales con promoción de estilos de vida saludables, que facilite el entretenimiento».
Para planificarlo creen necesario contar con los propios jóvenes implicados como protagonistas de sus proyectos», monitores y animadores, así como, con la participación de los padres a través de las AMPAS o los centros educativos.
Desde el PSOE apuntan a que la población joven de Boadilla del Monte, en el intervalo de edad entre 13 y 19 años es, aproximadamente de unos 6.809 habitantes.
Consideran que las administraciones públicas u gobiernos deben impulsar este tipo de iniciativas para el bienestar de los niños y apuntan al programa Ciudades Amigas de la Infancia (UNICEF). «Ya son 120 ciudades y pueblos de toda España los que forman parte de esta red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia».
Se han olvidado decir que el Ayuntamiento de Boadilla, con la abstención del PP, ha aprobado la moción del PSOE para abrir los polideportivos los fines de semana, un pequeño matiz.
Gracias Vicente. La noticia que comenta es de antes de celebrarse el Pleno.