El PSOE pide un plan de reciclado de capsulas de café para Boadilla del Monte

0

Apuestan por instalar Puntos Limpios de Proximidad que permiten gestionar y separar siete tipos de residuos separando las cápsulas de otros metales.

Desde el PSOE han explicado que consideran necesario este proyecto para Boadilla del Monte en cuyo punto limpio se reciclan las cápsulas conjuntamente en el contenedor de metales. «Esto es un problema porque, según se recoge en artículos de investigación sobre el tema, en el proceso de llegada a las prensas hidráulicas donde se fusionan distintos artículos de metal para formar los fardos que se reenvían a otras plantas de reciclaje, el café al comprimirse escapan los posos a presión», han indicado en una nota.

Por esto apuestan por seguir el ejemplo de otros municipios españoles como el de San Sebastián de los Reyes, que ha creado cinco nuevos Puntos Limpios de Proximidad, «con la novedad de que estos contenedores presentan la opción de gestionar y separar siete tipos de residuos, sumándose al sistema de reciclaje los de las cápsulas de café de aluminio y de plástico por separado, además de la recogida de tapones de plástico».

El PSOE boadillense cree que «es importante poner cada cosa en su sitio», y piden que se estudie la implantación de este proyecto de reciclaje para las cápsulas  de café y que se acompañe de campañas de concienciación.

También han recordado que cada hora se tiran cerca de un millón de cápsulas de café en todo el mundo, esto supone más de siete mil millones anuales. «Este hecho se convierte en una grave problemática medioambiental debido a la cantidad de residuos que generan y la dificultad de su reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here