El PSOE pide que se aumente la vivienda pública para el alquiler de los jóvenes de Boadilla del Monte

0

Los socialistas proponen al Pleno del Ayuntamiento que se aumente la oferta y que una parte se destine a la protegida en régimen de arrendamiento.

Desde el PSOE de Boadilla del Monte han indicado en un comunicado que su propuesta se enmarca bajo el contexto de que la Comunidad de Madrid regula la «Vivienda de Protección Pública» dando a los municipios opciones en su desarrollo urbanístico. Su objetivo es facilitar a los jóvenes mantenerse en la localidad que los ha visto crecer «y no se vean obligados a marcharse a otros pueblos por el alto coste de la vivienda en Boadilla».

El PSOE cree que las administraciones locales deben favorecer «el desarrollo de políticas urbanísticas que favorezcan el acceso a la vivienda digna, de calidad y a un precio razonable». En su opinión «es un derecho de las personas y  las administraciones estamos obligadas a trabajar para dar respuesta a esta necesidad».

El diagnóstico de los socialistas acerca de la situación en el municipio apunta a que «el alto precio de las viviendas libres y de protección oficial está expulsando año a año a jóvenes a otras poblaciones», ya que «los precios han alcanzado un nivel desorbitado, poco acorde con el contexto donde se encuentra la población joven».

Para el PSOE el nuevo documento Avance del Plan General Urbano (PGOU), «se conforma con cumplir con el mínimo obligado por ley»,  lo que les «parece poco» y recuerdan que han planteado sugerencias para que el 50 por ciento de las viviendas nuevas, tengan algún tipo de protección.

Desde el Grupo Municipal Socialista piden que se aumente la oferta de vivienda protegida básica y que un porcentaje sea en régimen de alquiler, y dentro de estas, algunas con opción a compra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here