El PSOE pide la replantación del pino singular que tiró el viento en Boadilla del Monte y que hirió a dos personas

0

El PSOE de Boadilla del Monte ha pedido al Ayuntamiento la replantación de un nuevo ejemplar de pino centinela en homenaje al árbol que cayó en el municipio debido a las fuertes rachas de viento de la semana pasada.

Según han explicado en una nota de prensa, este pino, que era un «emblema» del municipio y que tenía la calificación de árbol singular de la Comunidad de Madrid, cayó en las proximidades del polideportivo. Han recalcado que es «absolutamente prioritario» el pronto restablecimiento y mejora de la salud de las personas heridas con motivo de la caída de dicho árbol junto a la M-513.

El PSOE apuesta por rendir un homenaje a este ejemplar y que su pérdida «no pase inadvertida», ya que su «bella y robusta presencia» significaba para todo aquel que entraba a la localidad el «mensaje claro de bienvenida a un municipio verde», y piden al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que se plante en el mismo lugar otro árbol de la misma clase como símbolo de que la localidad es medioambiental y con la finalidad de cumplir con el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de plantar 4.000 nuevos árboles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here