El PSOE organiza un paseo en defensa del patrimonio natural de Boadilla del Monte

0

Boadilla del MonteEl domingo 9 de octubre a las 11.00 horas, y contará con la presencia de Juan Lobato, secretario general del partido en Madrid.

El PSOE de Boadilla del Monte ha anunciado este acto que comenzará en la explanada del Palacio del Infante Don Luis e incluirá la visita al Aula Medioambiental, «un gesto» con el que quieren «significar la importancia de la defensa de nuestro patrimonio natural», y denuncian el «constante incumplimiento por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte» en medioambiente.

Y es que los socialistas les instan a que de manera urgente procedan a la declaración de utilidad pública de las 910,37 hectáreas del Monte de Boadilla-Los Fresnos y su incorporación territorial integra al Catálogo Nº 179 de Montes de Utilidad Pública de la CAM, así como, la asunción de cotitularidad por parte de la Gobierno regional de la extensión territorial de dicho espacio, «no reflejada en dicho catálogo».

Desde el PSOE han recordado que en febrero de 2021 el Grupo Municipal Socialista realizó esa petición tanto en Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna de ese área del Gobierno regional y el Ejecutivo del PP en la localidad rechazó su propuesta alegando que «la solicitud se llevó a cabo en marzo de 2014 y que se estaba tramitando». Según han denunciado esto ha provocado «un proceso eterno que no tiene fin y que acredita una completa desidia en la gestión ambiental de nuestro patrimonio natural».

De esta forma acusan a ambos de «dejadez de funciones», por lo que el PSOE ha puesto en marcha algunas acciones «en defensa de nuestro monte», como la campaña de recogida de firmas iniciada el pasado 20 de marzo. La finalidad de esta iniciativa es «proteger al máximo un espacio natural tan emblemático como el Monte de Boadilla-Los Fresnos, con el fin de presentarlas ante la Asamblea de Madrid y conseguir, de una vez por todas, acelerar los trámites para la declaración de utilidad pública de su integridad territorial (910,37 ha.), dado que en este momento sólo están declaradas 323,42.

Asimismo, también piden la puesta en marcha de corredores ecológicos o pasillos verdes tanto la Vereda de la Venta de San Antón, como los cursos fluviales, cauces y riberas de todos los arroyos que discurriendo por Boadilla del Monte son afluentes del río Guadarrama.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here