El PSOE lamenta el rechazo de PP, Ciudadanos y VOX a sus propuestas contra el cambio climático y desperdicio de alimentos

0

Los socialistas pedían en el Pleno del pasado viernes 27 de septiembre apoyar la Huelga Global del Clima y la lucha contra el desperdicio de alimentos.

«Estupor», es lo que sintió el PSOE boadillense ante la negativa de esos partidos a apoyar sus dos mociones. Los socialistas han recordado que argumentaron su primera moción en la sesión plenaria ante la situación climática sufrida por diversas ciudades españolas, incluida la Comunidad de Madrid «como consecuencia –ente otras- del calentamiento del planeta», han indicado en una nota.

En relación a su propuesta sobre la lucha contra el desperdicio de alimentos, el objetivo es tratar de «inducir cambios en la economía lineal para pasar a una circular», de «comprar, consumir, tirar«, a «comprar, consumir, reciclar».

El PSOE considera que lo que se está haciendo actualmente para evitar el desperdicio de alimentos «no es suficiente para llegar a la meta de cero residuos en nuestro municipio».

La propuesta «avanzaba» la posibilidad de iniciar una ordenanza que con el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid, impulsara dentro de la región una comunidad de conocimiento e innovación que «suponga el aprovechamiento del talento empresarial ante el despilfarro de alimentos, con la colaboración de los diferentes municipios y el sector empresarial interesado en este mercado».

Finalmente, han recalcado que «el desconocimiento sobre este tema quedó demostrado por parte del resto de grupos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here