El PSOE denuncia que las obras del colegio Highlands School-Los Fresnos causa «graves daños ambientales» al monte de Boadilla

0
184fd947 1057 4e27 9be0 5256f72a38b7 1
Obras en el de Boadilla del colegio Highlands School-Los Fresnos. (Foto: PSOE).

Alfonso Castillo, portavoz del grupo municipal Socialista apunta a que el pasado 29 y 30 de enero, comprobó que se ha retirado por completo la valla de metal originaria que delimitaba los límites del Monte de Boadilla-Los Fresnos.

Denuncian que se ha tirado por el suelo uno de los dos carteles que reflejaba el «Paraje natural» y dicen, «se ha invadido dicho espacio natural, entre 3 y 7 metros, dependiendo de la zona, a lo largo de una franja de aproximadamente 200 metros, colocando otra valla metálica de la propia obra dentro de los lindes de nuestro patrimonio natural».

El PSOE de Boadilla del Monte ha recalcado en una nota que ellos llevan años intentado que el municipio sea un modelo sostenible que respete siempre el patrimonio natural. Sin embargo, «los sucesivos gobiernos del Partido Popular han optado por un modelo basado en el cemento y la concesión de licencias que nos llevan a un techo poblacional desorbitado de 79.000 habitantes», que ha otorgado licencias urbanísticas como la que permite al colegio Highlands School-Los Fresnos realizar obras de ampliación que han posibilitado la desaparición de masa forestal», añade.

Por ello, urgen al alcalde y al concejal competente, «para que requieran de manera inmediata, a la constructora y al colegio Highlands, para que repongan la totalidad de la valla originaria que delimitaba el monte en su exacta ubicación, así como que se coloque en su lugar el cartel de ‘Paraje natural’ arrancado de su poste» y «se expulse dicha obra del Monte de Boadilla-Los Fresnos».  

Alfonso Castillo, manifiesta confiar en la reposición originaria y natural de los límites de nuestro monte y si no es atendida su demanda el PSOE «se reserva las acciones legales oportunas». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here