El PSOE denuncia que las bibliotecas de Boadilla del Monte son las que menos libros tienen en Madrid

0

Biblioteca José Ortega y Gasset de Boadilla del MonteLos socialistas han denunciado a través de un comunicado que las dos bibliotecas públicas cuentan con «tan solo 39.000 volúmenes, y de éstos sólo 600 son en inglés».

«Hablamos de un municipio donde cuatro colegios públicos, dos institutos de enseñanza secudaria, y cuatro centros privados, son bilingües. Estas cifras son absolutamente insuficientes para los más de 47.000 habitantes que vivimos en nuestra ciudad, lo que nos da un ratio de 0,8 libros por habitante», ha señalado la portavoz del grupo socialista, Delia López, quien ha comparado este último dato con los que tienen municipios de ciudades limítrofes gobernadas por el PP. Según el PSOE, en Las Rozas es 1,8 por habitante (170.000 volúmenes), en Majadahonda 1,3 por habitante (98.000 volúmenes), y Pozuelo 1,8 por habitante, con 155.000 volúmenes.

“Pedimos una inversión urgente en compra de libros para nuestras bibliotecas públicas tanto en castellano como en inglés, para mejorar esta grave carencia que tenemos. La lectura es una de las pocas obligaciones que la Ley Española en materia de Cultura impone a los ayuntamientos, y el Gobierno de González Terol la tiene absolutamente abandonada”, ha concluido Lopez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here