El PSOE denuncia la falta de información sobre una posible invasión urbanística en espacio protegido en Boadilla del Monte

0

Los socialistas han vuelto a solicitar al equipo de Gobierno más datos y pide medidas correctoras para que se respete el Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama.

El PSOE de la localidad ha denunciado en un comunicado la falta de información y respuestas “correctas” para corregir “la invasión de un espacio natural tan emblemático de la Comunidad de Madrid.

Y es que, afirman que el 22 de marzo de 2018 la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (en adelante, CAM), señaló en un informe, las posibles incursiones de los desarrollos urbanísticos del municipio dentro de los límites territoriales del Parque Regional del Guadarrama.”Concretamente, de las áreas homogéneas, de suelo urbano consolidado, AH-11, AH-15, AH-31, AH 37 Y AH-38 y de suelo urbano no consolidado AH-30″.

Apuntan también a que en él la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, “que se respeten los límites del Parque Regional y la franja de protección, que se adopten las medidas de conservación de la Red Natura 2000, así como se preservasen los límites cartografiados como monte preservado y de utilidad pública”.

Ante esa petición, el PSOE de Boadilla, solicitó información sobre el informe del año pasado y las respuestas correctas para corregir la invasión de un espacio natural tan emblemático de la CAM. Sin embargo, denuncian que “nada concreto se respondió en Pleno y nada se ha informado al respecto desde entonces a este grupo político”. Por esto denuncian “tanto la opacidad en la respuesta del equipo de Gobierno, como la posible incursión del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama por determinados desarrollos urbanísticos, conforme indicó la Comunidad Autónoma en el informe citado”.

Los socialistas han recalcado que los vecinos tienen “la seguridad” de que estarán vigilantes, “reiterando la petición de información y solicitando la adopción de medidas correctoras que proceden, tanto al Ayuntamiento como a la CAM”. El objetivo del PSOE es defender “la protección del Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama”, y recuerdan que han solicitado su ampliación “con la incorporación territorial y ambiental del llamado ‘Triangulo de Oro'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here