El PSOE de Boadilla del Monte se muestra contrario al «veto del pin parental»

0

Así lo han expresado en un comunicado en el que consideran que «es un despropósito, un problema inventado por la ultraderecha para que no se hable de los problemas reales de los ciudadanos».

El regidor del Ayuntamiento, Javier Úbeda, aclaró que el Consistorio «va a luchar siempre contra la eliminación de la violencia contra la mujer sin que esto sirva de excusa para introducir ideología alguna a los niños». 

El PSOE de Boadilla del Monte se ha posicionado en relación a la polémica que se ha generado tras la cancelación de un taller sobre violencia contra la mujer en los colegios de la localidad.

Los socialistas han explicado en una nota que están «a favor de la educación pública, que se basa en la confianza hacia los docentes y la comunidad educativa». El «veto parental» es en su opinión «un despropósito, un problema inventado por la ultraderecha para que no se hable de los problemas reales de los ciudadanos, que está arrastrando al Partido Popular, equivocándose éste, una vez más».

El PSOE se ha mostrado sorprendido por la decisión del equipo de Gobierno del PP de cancelar esos talleres una vez iniciado el curso escolar «y que culmina con las declaraciones malintencionadas y alarmistas contra el Gobierno de la nación, del actual vicesecretario de Pablo Casado y presidente del Partido Popular de Boadilla del Monte, Antonio Gonzalez Terol». También han explicado que «de manera contraria a estas declaraciones», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el viernes manifestó,  «que en Madrid no se adoctrina a los alumnos» y rechazó la aplicación del pin parental por considerarlo «un debate estéril», lo que «abunda en la incongruencia del Partido Popular de nuestro municipio».

Para el PSOE de Boadilla del Monte, «la educación es la mejor vía de progreso social  frente a la deriva centralista, adoctrinadora y controladora, siendo de vital importancia mostrar y afianzar el apoyo y la confianza en la profesionalidad del docente y de la inspección educativa, confiando en todo momento en nuestro sistema educativo que garantiza una formación integral para todos los niños y niñas».

Por todo ello, el Partido Socialista pide el restablecimiento de los talleres educativos en los centros escolares, en cumplimiento de la ley.

Alcalde

Por su parte, el alcalde boadillense, Javier Úbeda, explicó a través de su cuenta de Twitter que el hecho de que el Ayuntamiento contrate estas charlas para ofrecerlas a los colegios que deseen recibirlas ya demuestra su «compromiso de luchar contra esta lacra». Además, el haberlas cancelado «no significa que no vaya haber otras ni que se dejen de impartir las que ofrece ya la Policía Local, tan solo significa que no estábamos satisfechos con el servicio que la empresa estaba ofreciendo, así que se procedió a la extinción del contrato».

También ha recordado que estas conferencias «no son las únicas q se ofrecen a los centros educativos», y los policías boadillenses ofrecen formación sobre violencia contra la mujer en los colegios «y otras de gran preocupación social, como el consumo de drogas, el acoso escolar, la educación vial…»

En cuanto al motivo de la cancelación del contrato, explicó que «fue que los talleres no se estaban ajustando al programa presentado en un primer momento por la empresa contratada en la Concejalía de Asuntos Sociales». Sin embargo, esto «no significa la cancelación de este servicio, que se seguirá ofreciendo a los colegios que libremente se quieran adherir a esta iniciativa» y recalcó que ellos respetan «tanto la autonomía y libertad de los centros como la de los padres».

Úbeda señaló que la decisión del Consistorio «escapa de la polémica acerca del pin parental» y que de hecho, «en ningún momento aborda este debate porque no es competencia de los Ayuntamientos esta normativa».

El regidor subrayó que el Ayuntamiento «va a luchar siempre contra la eliminación de la violencia contra la mujer sin que esto sirva de excusa para introducir ideología alguna a los niños».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here