El PSOE de Boadilla del Monte, satisfecho por el cambio de nombre de la calle José Antonio

0

El Grupo municipal mostró su satisfacción por el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, aunque ha lamentado el rechazo del PP a implantar una estación medidora de contaminación.

El Ayuntamiento de la localidad decidió que la calle José Antonio pasará a llamarse Juan Carlos I después de tres requerimientos del Defensor del Pueblo. Esta decisión ha sido recibida positivamente por el PSOE, quien no obstante ha recordado y que el Consistorio se ha negado a cumplir con la normativa durante tres años justificándose en «el trastorno y perjuicio económico tanto para los vecinos como para los comerciantes».

Han recordado en un comunicado que en Boadilla todavía existen elementos que hacen referencia a la dictadura, aunque sí reconocen que en el año 2014 a raíz de una denuncia al Fiscal General del Estado por parte de esta formación, el alcalde eliminó del callejero boadillense la Avenida del Generalísimo.

Contaminación

Los socialistas también han mostrado su malestar por el rechazo del Pleno del pasado 22 de diciembre a la implantación de una estación medidora en el municipio que midiera los gases del paso de vehículos por la M-50 y la solicitud de implantación de un «billete anticontaminación» en el caso de un episodio 2 y gratuidad en los del tipo tres y cuatro.

«Como de costumbre, las persistentes negativas hacia las propuestas de los grupos políticos de la oposición y ante los episodios reiterados de abuso de su mayoría en la Corporación, el Partido Socialista de Boadilla del Monte, APB y C,s pasaron de la perplejidad al estupor, y sin haber terminado las diferentes propuestas que se presentaban a consideración del Pleno Municipal por los demás grupos de la oposición, se produjo el abandono del pleno de C’s., a quien respetamos en su decisión», han indicado.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here