El PSOE de Boadilla del Monte rechaza el desdoblamiento de la M-513 y presenta alegaciones

0

«Por su grave afectación ambiental, tanto al Monte de Boadilla-Los Fresnos y su entorno, como al Parque Regional del Guadarrama», según han explicado en un comunicado.

El PSOE de Boadilla del Monte ha presentado alegaciones a través de su portavoz Alfonso Castillo a las propuestas del «Estudio informativo de ampliación de la capacidad de la carretera M-513 tramo M-40 a M-516 en los términos municipales de Pozuelo  de Alarcon y Boadilla del Monte y su estudio de Impacto ambiental«.

Los socialistas se oponen y rechazan «de plano tales propuestas» y tienen en consideración, el acuerdo al que se llegó en el Pleno municipal de febrero de 2020 por unanimidad para la incorporación del Monte de Boadilla al Parque Regional del Guadarrama a través de los corredores ecológicos indicados de la Vereda de San Antón y todos los arroyos y cauces del municipio que son afluentes del Río Guadarrama.

Asímismo, consideran «su grave afectación a la biodiversidad de dichos espacios naturales, al paisaje, e igualmente el aumento previsible de la contaminación acústica, lumínica y de gases contaminantes, o el no preverse la instalación de pasos de fauna en ninguna de las tres alternativas.

Finalmente y de «máxima importancia por su afectación a la salud pública de los vecinos y vecinas del municipio con el aumento considerable del tráfico rodado privado, contrario a todo principio de movilidad sostenible».

En el caso de que se desestimen las alegaciones del PSOE, piden un acuerdo por el que
se implemente el Sistema inteligente RAMP METER para regular el trafico en las rotondas; la desaparición o el soterramiento de éstas bajo (E.I.A), carril Bus-vao M-501, así como el aumento de la frecuencia del transporte publico y el tren de cercanías

Si no se estima lo anterior, plantean «de forma subsidiaria, la alternativa 1, únicamente en lo referente a la rotonda – enlace con la M-40, hasta la rotonda de Montepríncipe, tramos 1 y 2 del proyecto».

De forma paralela, solicitan «que se implementen de manera eficaz e inmediata, las 11 directrices plasmadas en el estudio de tráfico y movilidad sostenible como documento para la aprobación inicial del nuevo PGOU a partir del Documento de Avance de diciembre de 2017, de fecha 26 de junio de 2018».

Los trabajos comenzaron a finales de junio y cuentan con un presupuesto de 775.005 euros IVA incluido. El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, apuntó a que la actuación «es una de las más importantes de la legislatura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here