El PSOE de Boadilla del Monte pide que se renueve automáticamente el convenio de la BESCAM

0

Han señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid prepara su anulación para el 2020, y solicitan que se prorrogue «por el periodo que prometía el Partido Popular en el año 2010».

Desde el Grupo municipal del PSOE boadillense han recordado que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte suscribió en 2005 el acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Proyecto de Seguridad para la implantación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Ese pacto ha implicado la financiación del personal de la Policía Local que las integraban, así como la dotación de medios materiales para el desarrollo de las funciones policiales.

Boadilla del Monte pudo dotarse de 30 agentes de las BESCAM, dentro de ese convenio que tiene una duración de 15 años, y el coste del mismo lo abona el Gobierno regional al Consistorio a través de los presupuestos anuales.

En 2010, según recuerdan desde el PSOE, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcó el «interés» de su Gobierno regional en materia de seguridad ciudadana con este proyecto. Los socialistas denuncian que «en años sucesivos», «de forma unilateral, el Gobierno del Partido Popular de la Comunidad ha ido rebajando paulatinamente la cuantía de la subvención que ha tenido que abonar del bolsillo de los vecinos de este municipio, para que los policías hayan seguido haciendo su trabajo. Aquel discurso quedó simplemente en eso, en un discurso».

Ahora, «el Gobierno de Cristina Cifuentes, ya prepara cambios como se ha visto, a través de la Orden 3832/2017 por la que se declara la no prorroga de estos convenios». Esto implicará, según el PSOE, que el Ayuntamiento deberá sufragar íntegramente el coste de este servicio para mantener la seguridad en el municipio, motivo por el que piden que se inste al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se prorrogue de forma automática los convenios de colaboración de la BESCAM.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here