El PSOE de Boadilla del Monte pide la retirada de una placa de Ignacio González de un centro de salud

0

Lo hizo el Grupo municipal socialista en el Pleno del pasado 26 de enero en el turno de ruegos y preguntas, en alusión a la que descubrió el expresidente regional en el centro de salud Infante Don Luis.

Se trata de las placas conmemorativas que nombran a Ignacio González, investigado en el caso Lezo y que desde el PSOE señalan como una vergüenza para Boadilla del Monte.

Ante el ruego socialista, desde el equipo de Gobierno apuntaron a que tienen que inhibirse de este tema, ya que la retirada de las placas corresponde a la Consejería de Sanidad, al tratarse de un centro de salud cuya competencia es la administración autonómica. Sin embargo, esta respuesta no ha convencido al PSOE, que recuerda que la parcela donde se construyó el centro de salud Infante Don Luis era propiedad del Consistorio, que la cedió a la Comunidad de Madrid, quien finalmente lo denominó «Centro de usos múltiples», «construido con cargo al Presupuesto municipal», en un terreno donde también está el último centro de mayores en el mismo edificio.

Asimismo, han señalado que «no se produjo la dotación de personal sanitario que requeriría un nuevo centro médico, sino que supuso la división del personal existente en el antiguo centro de salud para repartir entre ambos edificios».

A pesar de la inhibición del equipo de Gobierno municipal, desde el PSOE han adelantado que seguirán con su empeño en la retirada de «las placas de honor que avergüenzan a todos los vecinos», por lo que seguirán con la reivindicación en la Asamblea de Madrid, realizando una petición expresa a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here