El PSOE de Boadilla del Monte pide la amplición del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama

0

Con la incorporación dos terrenos situados en la localidad y en Majadahonda.

El Partido Socialista ha anunciado que presenta al Pleno de la Corporación de este mes una propuesta para que a través de la reforma de la Ley del Suelo y/o la Ley 20/1999 de 3 de Mayo del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno, se inste al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid la ampliación de su límite territorial e incorpore los dos terrenos denominados «triángulos de oro» de 13 hectáreas de Boadilla y el de 37,2 de Majadahonda, por ser ambas zonas de máxima protección ambiental.

De igual modo solicitan que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte incorpore el del municipio a su Plan General de Ordenación Urbana «como instrumento legal de protección ambiental y ecológica que debe ser a nivel municipal».

Los socialistas apuntan a que la Constitucion española declara el derecho a disfrutar de «un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo«. Así mismo, define la obligación de los poderes públicos para velar por la utilización racional de los recursos naturales. 

Apelan además al Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid, que en sus objetivos 2017-2020 recoge el enfoque de desarrollo sostenible con la preservación de los derechos presentes y futuros.

Según el PSOE, «esos compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid se ven en peligro» por la situación en la que se encuentra el «triangulo de oro» que linda con el Parque Regional del Guadarrama en Boadilla del Monte, «que en su definición urbanística ha quedado desprotegido frente al uso que los propietarios de la finca pueden llevar a cabo mediante la recalificación para edificar con el consiguiente daño para el entorno natural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here