El PSOE de Boadilla del Monte pide al Gobierno regional que financie gastos de la Policía Local

0

Proponen que la Comunidad de Madrid cubra el cambio de material, suministre el equipamiento básico del personal y adquiera más vehículos.

Finalmente esta moción «fue retirada al inicio del Pleno por detectarse un error en ella», explican desde el PSOE (Actualización 23 mayo 2022).

El grupo socialista de Boadilla del Monte pedirá al Pleno de mayo instar a la Comunidad de Madrid a que asuma parte del gasto de la Policía Local.

Según el PSOE, la Ley de Coordinación en Policías Locales de la región exige la homogeneización de todos los uniformes, vehículos y elementos de movilidad. Estos deberán incorporar el escudo regional, el del municipio y el número de identificación del agente.

El partido ha considerado que el Ayuntamiento no debería sufragar todos los gastos derivados de esta nueva norma. Y cree que el Ejecutivo autonómico “debería aportar fondos que permitieran cubrir parte del gasto que necesariamente han de acometer los municipios”.

Su solicitud incluye que suministre el equipamiento básico policial de todo el personal. Así conseguirán “que todo el personal tenga la misma uniformidad simultáneamente». Y, también, que «garantice la seguridad con elementos reflectantes y manteniendo el bicolor» para su diferenciación.

A su vez, que entregue “un mínimo de 50 vehículos anualmente”. Con el objetivo de facilitar la integración de la flota «en un periodo de cuatro años».

Han indicado que pretenden que esta propuesta llegue a la Asamblea de Madrid, al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, a la presidenta, a la Comisión Regional y a los Consejos Sectoriales de Seguridad y a la Federación de Madrileña de Municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here