El PSOE de Boadilla del Monte denuncia la presencia de escombros junto a los huertos urbanos

0
Escombros vertidos en Boadilla del Monte denunciados por el PSOE
Foto: PSOE Boadilla

Han indicado que son “residuos de obras” y piden una mayor vigilancia y medidas disuasorias al Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista denunció el pasado domingo, coincidiendo con el Día del Medioambiente, la presencia de escombros en el Monte de Boadilla. Han explicado que hay “una importante cantidad de residuos de obras” volcados en la zona que rodea los huertos urbanos. Estos están situados entre el Aula Medioambiental y la M-513.

El PSOE ha recordado que cualquier actividad “de reforma y construcción está sometida a control de las administraciones públicas, precisando licencia o declaración responsable”. Han añadido que los grandes proyectos requieren, además, “un plan de gestión de residuos”. Han pedido al Ayuntamiento de la localidad una mayor vigilancia y “medidas extraordinarias que disuadan” de dejar basura en lugares no autorizados.

Este partido ha denunciado varios vertidos en los últimos años, como el de la Avenida de Cantabria, que el Consistorio indicó que era responsabilidad de Alcorcón.

Los huertos urbanos son una concesión del Consistorio a 44 vecinos para cultivarlos y explotarlos. Se inauguraron en 2019 y volvieron a sortearse en 2021, como contó Boadilladigital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here