El PSOE de Boadilla del Monte denuncia el “uso abusivo de autoridad” por parte del alcalde

0
Javier Úbeda alcalde de Boadilla del Monte en el Pleno de septiembre de 2022
Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte en el Pleno de septiembre de 2022.

Así lo ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, acerca de las palabras del regidor en el Pleno de septiembre del Ayuntamiento.

Castillo ha mostrado su malestar por las expresiones del alcalde, Javier Úbeda (PP) en la sesión plenaria del pasado 16 de septiembre sobre el Gobierno de la nación presidido por el socialista Pedro Sánchez: son “el ejecutivo más caro de la historia”, “la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestra historia”, “la deuda pública más alta de nuestra historia” o “entre sequías, incendios y el Gobierno de la Nación”, «mientras que el Gobierno lo que nos propone es quitarnos la corbata, apagar los escaparates y pasar calor en los restaurantes», o «ahora en otoño lo que nos puede traer el indulto al Sr Griñan, ese malversador honrado», entre otras.

El portavoz del PSOE boadillense comprende que Úbeda critique al Ejecutivo y «no está en contra de las críticas», pero ha afirmado que un Pleno municipal no es el lugar adecuado, y esto supone un “uso abusivo de autoridad” por parte del alcalde. Asimismo, entienden que con las afirmaciones del alcalde éste podría estar vulnerando la norma que regula las atribuciones del alcalde-presidente en ese lugar de un ayuntamiento.

Por todo esto ha exigido que Úbeda haga una rectificación pública en el siguiente Pleno. Si no es así, han amenazado con poner una denuncia por abuso de autoridad y abandonar la sesión plenaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here