El PSOE de Boadilla del Monte acusa al alcalde de querer «legalizar otra vez el Plan General de la Gürtel anulado por los tribunales»

0
Isabel Carmona PSOE Boadilla del Monte
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Carmona.

Tras la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tuvo lugar el lunes en el Pleno del Ayuntamiento.

En un comunicado del Grupo municipal del PSOE han indicado que el documento presentado por el equipo de Gobierno «es básicamente el mismo que el de hace tres años», que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por no incluir un informe de impacto de género que garantizase la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo del mismo (este órgano ha admitido a trámite un recurso del Consistorio contra esa decisión).

La portavoz del PSOE, Isabel Carmona, ha afirmado que se han perdido tres años, se mantiene la «inseguridad jurídica» y culpan al alcalde por una «nefasta gestión», «incapaz de hacer un documento legal que no le tumben los tribunales de justicia». Según este grupo, la redacción del nuevo Avance ha supuesto un gasto de 250.000 euros, comparan al actual equipo de Gobierno boadillense con el «del PP de la Gürtel y recuerdan que «el Plan General de 2001 nunca fue legal y el de 2015 tampoco lo es». Además, señalan que el concejal de Urbanismo encargado de dirigir la redacción del nuevo PGOU en el anterior mandato «hoy está imputado por los tribunales».

«Ganar elecciones por mayoría absoluta no es garantía de hacer las cosas bien, ni de ser eficaces, ni tan siquiera en  hacer las cosas legalmente. Pero después del castigo que recibió esta ciudad por un Gobierno corrupto de la Gürtel del PP, nunca pudimos imaginar que el nuevo Gobierno de González Terol fuera condenado por hacer las cosas ilegalmente (Presupuestos, Plan General, acoso etc), o que el nuevo concejal de Urbanismo, elegido por el alcalde y director de este Plan General, terminara imputado», han recalcado.

Asimismo, han indicado que este nuevo plan es también «una copia del de 2001 del Gobierno de la Gürtel que el partido socialista logró tumbar en los tribunales de tusticia y que intenta legalizar por segunda vez». Consideran que no soluciona problemas de transporte, comunicaciones, ni recoge un trazado de Cercanías, ni nuevas carreteras, que «masifica» la población de Boadilla y que «apuesta por la vivienda libre en perjuicio de la protegiada», ha declarado Carmona.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here