El PSOE cree que la seguridad de Boadilla del Monte no depende sólo de tener más policías sino de “voluntad política”

0

Ante algunos problemas en esta materia que han denunciado los vecinos a través de las redes sociales.

El PSOE de Boadilla del Monte ha pedido “voluntad política” a las diferentes formaciones en el Consistorio para mejorar la seguridad de la localidad, sobre todo ante las quejas de algunos vecinos y comerciantes de la existencia de encuentros entre jóvenes del municipio con otros de zonas colindantes para organizar peleas, algo que de lo que ni la Policía Local boadillense ni la de Villaviciosa de Odón tenían constancia, según afirmaron a Boadilladigital y a Villaviciosadigital. Sobre estos hechos, acusan a los populares de negar la mayor, han afirmado los socialistas en un comunicado.

Asimismo, los socialistas han criticado al alcalde del municipio, Antonio González Terol, por responder a los vecinos acusando a la oposición de ser contraria al aumento de nueve policías locales en la plantilla, unas declaraciones que respondían a las quejas de algunos vecinos sobre actuaciones vandálicas sobre los coches aparcados en la calle. El PSOE cree que demuestra “poca cintura ante las criticas”, y le acusan de “faltar a la verdad sobre la actividad política de los partidos de la oposición”.

También han recordado que presentaron una moción en el Pleno del Consistorio para realizar un estudio que permitiera valorar la necesidad del uso de cámaras de vigilancia en zonas donde hubiera dudas sobre la seguridad. Defienden que ésta no depende sólo de la cantidad de efectivos, ya que en Boadilla del Monte, conviven la Policía municipal, la Guardia Civil y los vigilantes privados de todas las urbanizaciones, y que “es cuestión de voluntad política tratar de solucionar los problemas existentes que son de dominio público y que el equipo de Gobierno trata de ocultar”.

Por último han reiterado que el PSOE “no se opondrá nunca al aumento de plantilla si se considera necesario”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here