El presupuesto 2023 del Ayuntamiento o la tasa de terrazas, al Pleno de Boadilla del Monte

0

Pleno Municipal Ayuntamiento de Boadilla del Monte abril 2022Son algunas de las mociones que tratarán los grupos municipales en la sesión plenaria ordinaria de noviembre que tendrá lugar este viernes a partir de las 10.00 horas.

Entre los asuntos destacados se encuentra la propuesta del equipo de Gobierno del PP para la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento; en el de 2022 la cuantía se incrementó dos millones de euros respecto al de 2021, hasta los 68,5 millones, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. En relación a las cuentas municipales, el PSOE planteará “llevar a cabo un informe de evaluación del impacto de género de los presupuestos».

Por su parte VOX plantea suprimir definitivamente la Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas y otros elementos análogos. Han explicado que “se trata de una tasa que apenas recauda al año; tan solo es una traba más para los autónomos y pymes que prestan servicios en Boadilla”.

En materia de urbanismo, el equipo de Gobierno presenta una moción para la aprobación definitiva del Plan Especial de reforma interior del suelo urbano consolidado, denominado AD5 Dotacional Montepríncipe, del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte.

Asimismo, los socialistas piden la inclusión de la lengua de signos en los Plenos municipales y otros actos de interés público, y una moción con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde VOX proponen también que el Ayuntamiento preste asesoramiento jurídico a los vecinos de Boadilla del Monte víctimas de denuncias falsas.

Fuera del ámbito estrictamente de la localidad, el PP propone solicitar al Gobierno de España «un aumento de las inversiones en la Comunidad de Madrid y que éstas sean acordes a las necesidades reales de nuestra región”, e instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a la retirada inmediata de la iniciativa parlamentaria para modificar el Código Penal y eliminar el delito de sedición en España.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here