El PP de Boadilla del Monte pide explicaciones al Ministerio de Fomento sobre la llegada del Cercanías al municipio

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Tras la reducción del dinero que el Gobierno del PSOE anunció para renovar el Cercanías en la Comunidad de Madrid.

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que presentará una moción en el Pleno de Boadilla del Monte de este mes en la que insta al Ministerio de Fomento a que cumplan los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno en su Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025. Estaba dotado con un presupuesto de 5.100 millones de euros y contemplaba el estudio de la llegada del Cercanías a Boadilla y la mejora de sus accesos por carretera.

Desde el PP han argumentado que la localidad cuenta con una población de casi 52.000 habitantes, y que el Plan aprobado por el Gobierno el pasado 5 de abril “ratificaba la necesidad, también expresada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de su Encuesta de Movilidad, de estudiar la prolongación de la red de Cercanías madrileña hasta Boadilla del Monte para atender la demanda de transporte de su población”.

A mediados de agosto el regidor pidió por carta a Fomento que se cumplan los compromisos que adquirió en transporte con el Gobierno del PP, pero “no obtuvo respuesta”, lo que hace pensar a Terol en “lo peor”. Por esto presentarán este mes una moción para la que piden el apoyo de todos los partidos con representación en Boadilla, “especialmente al PSOE local”.

En alusión a los socialistas boadillenses, han recordado que en noviembre de 2016, este partido exigió al Gobierno de Rajoy en una nota de prensa “la llegada del Cercanías a la localidad, al ser el principal problema de los vecinos”, y reiteraron que “no se debía perder ni un día más” para que Boadilla pudiera tener “un transporte ferroviario eficiente”.

Los populars también han manifestado que “en coherencia con sus propias palabras el PSOE local está obligado a aprobar esta moción si quiere mostrar un mínimo de coherencia con las necesidades de sus vecinos y con su propia postura respecto a este tema”.

Asimismo, han apuntado a que “la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez ha implicado un giro radical en las prioridades de movilidad del anterior Plan”. En este sentido señalan a una contradicción de los socialistas. “Si el 12 de julio en el Congreso el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, expresaba su intención de ‘desarrollar una nuevo plan de cercanías de movilidad urbana en colaboración con todas las administraciones’; el 6 de septiembre en el Forum Nueva Economía reducía el presupuesto de su nuevo Plan de Cercanías para Madrid de los 5.100 millones de euros previos a 1.000 millones, presupuesto con el que difícilmente se podrán atender los proyectos anteriormente contemplados”.

 

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