El PP de Boadilla del Monte apoya la igualdad salarial de los cuerpos de seguridad del Estado

0

El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno municipal que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre un texto en el que se expresa el apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, así como la equiparación salarial.

Los populares han señalado en un comunicado que apoyan a Policía y Guardia Civil «en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y condenan los ataques y agresiones sufridos por estos agentes en Cataluña».

En la moción están a favor del Gobierno de la Nación en su utilización «de las herramientas del Estado de Derecho como son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España».

En este sentido, en el documento se expresa también el apoyo a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso, el pasado mes de octubre, que tiene como objetivo llevar a cabo a través de los presupuestos de 2018 una equiparación salarial de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Por último, el texto hace referencia a la obligación de los partidos democráticos de condenar cualquier forma de violencia, aunque ésta se ampare en cuestiones de ideología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here