El PP apuesta por la continuidad de Ángel Garrido en la Presidencia de la Comunidad de Madrid

0

La dirección nacional del Partido Popular le designó como candidato a presidente hasta las elecciones autonómicas de 2019 a las que Garrido ha descartado presentarse.

Cristina Cifuentes ha anunciado este martes que deja su acta de diputada en la Asamblea de Madrid y abandona la política.

El Comité Electoral Nacional que preside Mariano Rajoy apuesta por Garrido, tal y como explicó este lunes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien apuntó a que tras el “tiempo” de reflexión, quieren “dar un mensaje de serenidad y tranquilidad a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid porque el proyecto del PP continúa”.

La decisión se produce tras la dimisión a finales de abril de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión de un vídeo donde se la veía cometiendo un presunto hurto de cremas en un supermercado.

También afirmó el coordinador general que cuentan con la “garantía” de que Ángel Garrido va a ser elegido presidente regional porque tienen el apoyo de Ciudadanos, algo “imprescindible” para que sea elegido en la sesión de investidura que tendrá lugar la próxima semana.

Martínez Maillo aseguró que con Garrido seguirán con la “buena gestión” en la Comunidad de Madrid, que “el proyecto del PP está por encima de las personas”, y le dará continuidad con “transparencia” y “honradez”.

Mientras, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, inició este lunes la ronda de consultas con los grupos parlamentarios, comenzando por el PP y el PSOE; este martes Podemos y Ciudadanos, formación desde la que han confirmado el visto bueno a Garrido por ser una persona “limpia sin casos de corrupción” sobre sus espaldas.

Tanto el PSOE, que mantiene a Ángel Gabilondo como candidato a presidir la Comunidad de Madrid, y Podemos han lamentado la designación de Garrido y el apoyo de Ciudadanos a este nombre porque entienden que ha tenido relación directa con Cristina Cifuentes.

Por su parte, Ángel Garrido, que ejerce como presidente en funciones desde el pasado 25 de abril se mostró agradecido, aunque ha descartado ser el candidato del PP en las elecciones de 2019 y ha afirmado que trabaja “para completar el proyecto” y en clave interna de partido, “recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento”.

Asimismo, el que fuera mano derecha de Cifuentes, ha reiterado que gobernará “con rigor” para todos y “huyendo de personalismos”, avanzando que si hay cambios en su equipo de Gobierno, serán “de tono muy menor”.

En el ámbito del PP de Madrid, el presidente del Senado, Pío García Escudero, sustituye a Cristina Cifuentes en la dirección hasta el próximo congreso. Juan Carlos Vera será el secretario general autonómico. Estas decisiones se oficializarán el próximo 15 de mayo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP , que a su vez podrán remodelar la cúpula regional.

Además, este martes la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, ha comunicado su renuncia al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid, el cargo político que ostentaba hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here