El portal de empleo SILBO de Boadilla del Monte facilita la contratación de nueve de los 30 empleados de un supermercado

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En virtud de un convenio entre el Consistorio y una empresa de distribución de alimentos.

El supermercado que ha abierto sus puertas este jueves, ha contratado a nueve de sus 30 trabajadores a través del portal de empleo SILBO, que se encontraban desempleadas o inscritas en el mismo según ha informado el Ayuntamiento.

Todas las personas contratadas han participado en los planes de formación que esa empresa imparte a sus trabajadores relacionados con la atención al cliente y manipulado de alimentos.

«Estas contrataciones ayudarán a seguir reduciendo la tasa de desempleo de Boadilla del Monte, situada en el 4,1 %, el mejor dato desde diciembre de 2008», han recalcado desde el Consistorio.

Silbo está gestionado por la Agencia de Colocación Municipal que participó en 174 contrataciones el pasado año, 16 más que en 2017. En 2018 un total de 64 vecinos fueron contratados fruto de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y seis empresas. Estas se comprometen a realizar al menos un proceso de selección de personal al año a través de SILBO y obtienen a cambio algunas ventajas como la utilización de espacios para las entrevistas de selección, el uso de aulas para la impartición de acciones formativas internas puntuales a sus trabajadores y de forma más continuada en función del número de contrataciones que realicen y el uso prioritario del servicio gratuito de entrevistas de selección en inglés.

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