El poco acierto exterior condenó al Jofemesa ADC Boadilla en su visita al Olímpico 64 Santa Gema (77-60)

0

El partido correspondiente de la liga VIPS masculina se decidió en los últimos tres minutos cuando el marcador reflejaba un igualado 61-58.

Reedición del partido de la semana pasada que enfrentaba (81-64) de nuevo a Olimpico 64 y al Jofemesa ADC Boadilla, en el que esta vez los boadillenses actuaban de visitantes en una difícil cancha en la que está costando mucho ganar en este grupo par de la 1ª Nacional Masculina.

El encuentro comenzó con ventajas cortas de los de Boadilla del Monte en el marcador pero Olímpico 64 demostró que tenía las cosas claras y enseñó su cara más enérgica, defendiendo con dureza. Los árbitros permitieron este nivel de defensa y esto junto con el poco acierto exterior de los de verde propició que acabara el cuarto 20-15.

El segundo asalto Jofemesa Boadilla aumentó su nivel defensivo que facilitó anotar alguna canasta en transiciones rápidas pero Olímpico 64 volvió a reafirmarse con un alto porcentaje en el tiro de 3 con Antonio Ramírez a la cabeza ( 4 de 5 en triples ) y esto permitía a su equipo llegar al descanso 3 puntos por encima de los de Boadilla del Monte, que conseguía reducir la distancia a 3 puntos al ganar el cuarto 17-19.

Golpe y susto

Acción muy importante ocurrida en este cuarto fue la accidental de un jugador local sobre Daniel Lorenzo, golpeándose éste la cabeza con el suelo y quedando mareado. Dicha situación enfadó a los visitantes, ya que entendieron que la decisión arbitral de no parar el juego cuando uno de ellos se encontraba tendido en el suelo no había sido la correcta. Este enfado propició las quejas de uno de los capitanes del Jofemesa ADC Boadilla que, en un estado de alarma entendible y humano, fue descalificado por doble técnica. Olímpico 64 anotó canasta durante esa jugada, pero deportivamente permitió a los visitantes anotar otra. Un gesto de fair play aplaudible y digno de mención por parte del club de la rivera del Manzanares.

Dani Lorenzo tuvo que ser sacado de la cancha aturdido y fue atendido detrás del banquillo para ser trasladado luego al hospital. Aunque este incidente no fue mencionado en el acta arbitral, como debería haber sido.

Los de verde se quedaban sin dos de sus bases, lo que obligaba a uno de los juniors del equipo, Paul, a realizar un gran esfuerzo físico para poder disputar toda la segunda parte tras haber superado recientemente la Covid-19.

Partido de guerrillas

En la reanudación, con las espadas en todos lo alto, se encontraron dos equipos con problemas para anotar debido a su nivel defensivo, pero con el claro objetivo de llevarse la victoria o vender la derrota más que cara.

Fin del 3 er cuarto con 15-15 y todo por decidir en el último. El mal porcentaje de 3, junto a la defensa cerrada de los olímpicos hacían que los boadillenses tuvieran muchos problemas para anotar. Esto, junto a varios y continuos errores arbitrales que la mayoría de las veces caían a favor del lado local, hicieron a los jugadores visitantes perder el control del partido (8 técnicas en total y 6 en la segunda parte). A falta de 3.24 segundos para el final el luminoso marcaba 61-58 y todo en el aire. Esa falta de control, sumado a lo estricto y la rigidez de los árbitros con los de verde (hicieron que estos instantes finales fueran un continuo desfilar de jugadores eliminados por técnicas o faltas) y el trabajo y cabeza fría de 37 minutos lo tiró el equipo visitante a la basura. Olímpico 64 vio a un equipo totalmente descentrado y oliendo sangre fueron a por el average consiguiendo igualarlo finalmente.

Nacho Frade entrenador del Jofemesa ADC Boadilla comentó: “Nos vamos mal, molestos con la situación y el trato, preocupados por Dani y muy enfadados con nosotros mismos. Tenemos que ser más listos aún y tener la cabeza mucho más fría. Sabemos lo que hay, llevamos sufriéndolo mucho tiempo sin saber el motivo, y pase lo que pase, y sabiendo que es difícil, no podemos salirnos de los partidos así. Trabajamos mucho para competir y tenemos que tener más respeto por nuestro trabajo y esfuerzo aunque otros no lo tengan en absoluto. Queda mucho y seguiremos trabajando y luchando para llevar al equipo lo más alto posible a pesar de todo.”

Con este resultado los boadillenses se sitúan en octava posición del Grupo Par de la Liga VIPS. Su próximo encuentro será el domingo 23 de enero frente al Novum Energy Liceo Francés, que ocupa la séptima plaza.

Ernesto Pérez Medina

FICHA TÉCNICA

Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 77.

Prenaruban, R (0), Castillo, J (8), Diaw, K (2), Mérida, J (14), Azofra, J (10), De la Sen, B (9), Sanz, M (1), Ramirez, A (14), Rodriguez, A (2), Goba, W (0), De Yraolagoitia (13), Del Pozo, A (4).

Jofemesa ADC Boadilla – 60.

Sánchez, J (12), Lobato, J (4), Hernández, S (6), Lorenzo, D (3), Cunha-Lisboa, J (11), Ortega, A (0), Dominguez, P (5). Hernández, J (2), Fernandez-Villoria, P (6) Vega, C (0), Penacho, J (5), Blanco, J (6).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here