El Pleno de Boadilla del Monte rechazó el estudio ambiental y de tráfico sobre el Hospital de Montepríncipe

0

Hospital universitario HM Montepríncipe

El PSOE pidió que se actualizara la Evaluación de Impacto Ambiental, de 2002, y que se tuvieran en cuenta los problemas de aparcamiento que pueda causar la ampliación del centro.

El Pleno de Boadilla del Monte, en la sesión del pasado 15 de julio, rechazó la propuesta del PSOE de actualizar la Evaluación de Impacto Ambiental (E.I.A.) y realizar un nuevo estudio de tráfico sobre la zona del Hospital HM Montepríncipe. La moción no salió adelante con los votos a favor del PSOE, y en contra de PP, Ciudadanos, VOX y la concejala no adscrita.

En primer lugar, la E.I.A., según ha explicado este grupo político, data de 2002, y pide que se establezcan medidas correctoras y compensatorias del daño ambiental que se cause.

Movilidad

Por otra parte, han considerado que el estudio de movilidad del Consistorio “no se ha tenido en cuenta ni los vehículos, ni las personas, ni tampoco los motivos por los que algunos de los usuarios del hospital no utilizan el aparcamiento” y estacionan en áreas residenciales de Pozuelo de Alarcón.

Por tanto, pedían uno nuevo “que evalúe con exactitud lo que este proyecto va a generar” sobre la Avenida de Montegancedo, La Cabaña y en Boadilla. Y que tenga en cuenta la ampliación prevista de 6.500 metros cuadrados del hospital en los estacionamientos.

Han explicado que, en el Plan Especial de Reforma Interior, se produce directamente la salida a la urbanización Montegancedo (Pozuelo de Alarcón), en lugar de a la red viaria, lo que produce los problemas de tráfico.

Han achacado esto a “la carencia de una red de transporte público eficiente”. Y pedido a su vez “que se vigile la actividad diaria” y las molestias del centro, “así como la contaminación ambiental y acústica”. Además de “la implantación de lanzaderas por parte del CEU para sus estudiantes en prácticas o que acuden al aula audiovisual”, para evitar desplazamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here