El Pleno de Boadilla del Monte rechaza la Oficina de Proyectos de la Unión Europea propuesta por el PSOE

0

El pasado 22 de enero, se produjo la negativa a la moción que la formación socialista presentó con el objetivo de dar información sobre posibilidades de trabajo o emprendimiento en países de la UE, además de mayores recursos comunitarios para proyectos municipales. 

El voto en contra de la propuesta socialista por parte del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, «evidencia una vez más el desconocimiento total y absoluto por parte de nuestros representantes políticos de las instancias de la Unión Europea y de cuánto ofrecen a la administración local y a los ciudadanos», han criticado desde el PSOE Boadilla en una nota de prensa.

Consideran que ningún grupo político ha sopesado ni valorado los beneficios que la iniciativa conllevaría. «En primer lugar, supondría poder obtener miles de millones de euros todos los años para desarrollar proyectos para nuestra ciudadanía que ayudarían a la creación y fomento de empleo», recuerdan.

«En segundo lugar, lograríamos mayores recursos comunitarios para proyectos municipales, iniciativas privadas vinculadas con el desarrollo empresarial y conseguiríamos un municipio de vanguardia que ofrece oportunidades variadas y diversas a nuestros jóvenes, empresarios, y a la ciudadanía en general» y concluyen afirmando que «las ayudas y subvenciones recibidas en el ayuntamiento se diversificarían y todas las concejalías podrían obtener fondos para llevar a cabo proyectos innovadores y en línea con Europa».

Consideran que Boadilla del Monte ha dejado pasar marchar la oportunidad de «ser un municipio que esté a la altura que se merece su ciudadanía» y que ofrezca oportunidades de financiación y de ejecución de proyectos subvencionados por la Unión Europea a diferentes sectores de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here