El Pleno de Boadilla del Monte ha aprobado el estudio de tres nuevos accesos a la M-50

0

La moción, presentada por Vox Boadilla, incluye una salida y dos entradas directas que no requieran entrar en la rotonda.

El Pleno municipal de Boadilla del Monte aprobó el pasado viernes 17 de junio que el Ayuntamiento y las administraciones competentes estudien e impulsen una posible construcción de nuevos accesos a la M-50.

La moción, presentada por VOX Boadilla, incluía una salida directa en dirección norte y dos entradas (norte y sur). Estas evitarían que los coches tengan que pasar por la rotonda. Salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos, en contra del PSOE y la abstención del PP.

El portavoz del grupo VOX, Juan Pineda, ha explicado que “es una zona donde diariamente se juntan muchos vecinos para acceder o salir de la vía y confiamos en que la medida aliviará los atascos que se producen, sobre todo en horas punta”.

Los miembros del partido se han declarado “esperanzados” de que estas medidas puedan “mejorar la vida de los vecinos”. Pineda ha añadido que continuarán proponiendo infraestructuras que mejoren la circulación y acusado al Gobierno municipal del PP de “contemplar la construcción de miles de casas y dejar totalmente de lado la movilidad”. Ya había criticado con anterioridad que “el Plan General de Ordenación Urbana no recoge actuaciones encaminadas a dar salida a los vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here