El plazo de solicitud de ayudas para renovar calderas y calentadores en la Comunidad de Madrid se abre este martes

0

El periodo de solicitudes será del 11 de junio y hasta el martes 31 de diciembre, siempre que exista presupuesto disponible.

El Plan Renove, que cuenta con un presupuesto de 619.650 euros, afecta tanto a las calderas antiguas como a los calentadores individuales domésticos y las ayudas (limitadas al 25% del coste de la reforma de la instalación) están convocadas por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía.

El objetivo es ayudar a que los madrileños dispongan de calderas más eficientes desde el punto de vista energético.

Contempla ayudas de hasta 350 euros por inmueble para los titulares o arrendatarios de viviendas que decidan sustituir sus calderas convencionales por otras de condensación y de hasta 150 euros por inmueble para instalar calentadores estancos de bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), según fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha señalado en un comunicado que estima que el Plan Renove servirá para cambiar unos 2.000 aparatos en la región, tras varios años sin ayudas públicas para este tipo de actuaciones.

También han recordado que de las casi 400.000 inspecciones que se realizaron en la Comunidad de Madrid en 2018, el 15 por ciento de los aparatos presentaron deficiencias.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here