El piloto de Boadilla del Monte Juan Cota calienta motores para debutar en categoría junior de karts

0
Juan Cota en el podio. (Foto: Kart Republic Spain).

En 2019 quedó subcampeón de España cadete con 12 años.

El boadillense, que será el próximo protagonista del espacio de vídeo reportajes de Boadilladigital.es que emitiremos la próxima semana, ha comenzado a prepararse para la nueva categoría, así como la adaptación al nuevo kart que puede alcanzar cerca de los 130 kilómetros hora.

Cota, del equipo Kart Republic Spain, tuvo opciones de ser campeón de España hasta la última carrera disputada en el circuito de Zuera (Zaragoza) el pasado 29 de septiembre, pero se quedó a las puertas de poner el broche de oro a una gran temporada.

Según contó a este periódico, tiene previsto participar en el Campeonato de España y en el de Europa.

Comenzó en el mundo del motor con apenas tres años y desde entonces, a base de esfuerzo compagina su pasión con los estudios, busca un hueco en este complejo universo y su ilusión a largo plazo es llegar a la Fómula 1.

De él han dicho algunos entendidos que «en pista es muy rápido, constante, muy valiente, y sobre todo competitivo, ese es sin duda su punto fuerte». Asimismo, consideran que «Juan tiene un gran potencial que de seguir explotando adecuadamente, puede tener un gran futuro en este deporte».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here