El Partido Popular de Boadilla del Monte rechaza la ‘ley Celaá’ de educación

0

El Grupo Municipal Popular en el Consistorio presentará en el Pleno del próximo 20 de noviembre una moción solicitando la paralización de la tramitación de reforma educativa de la Lomloe, también conocida como ‘ley Celaá’.

Según han explicado en una nota, piden que se paralice el trámite de este texto «por su falta de acuerdo con la comunidad educativa». En este sentido consideran que en la reforma normativa deben participar representantes de las familias, los profesionales y el Consejo Escolar.

Además, entre otros aspectos, la moción rechaza la eliminación del castellano como lengua vehicular de la enseñanza, «como cesión a ERC a cambio de su apoyo a la Ley de Presupuestos 2021»; así como las medidas encaminadas a impedir que las familias con menores con discapacidad puedan escolarizar a sus hijos en centros de educación especial.

En lo relativo al castellano, el PP pide que el Gobierno «vele por la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes en materia de educación, de sus derechos lingüísticos y, en particular, de recibir enseñanza en castellano como lengua vehicular».

Respecto a los centros de educación especial, reclama la retirada de la Disposición Adicional Cuarta de la LOMLOE para garantizar que los centros específicos de educación especial puedan seguir escolarizando a los alumnos de todos los perfiles educativos que actualmente reciben.

Por último, se exige al Ejecutivo de Sánchez a que amplíe hasta final de curso, y no sólo hasta diciembre, la dotación económica asignada a la Comunidad de Madrid para financiar la contratación de docentes, y los materiales y medidas de prevención necesarios para seguir protegiendo los centros escolares del coronavirus.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here