El parking de la Concordia seguirá siendo gratuito en 2022, de 10.00 a 20.00 horas

0

Así lo ha decido el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte.

Han aprobado esta semana prorrogar durante todo 2022 la gratuidad del aparcamiento municipal de la plaza de la Concordia, de lunes a domingo. En el resto de horarios, y como los últimos meses, las tarifas son las habituales, según ha informado el Consistorio en una nota.

Los motivos para prolongar la bonificación al 100 % son «seguir potenciando el uso de este parking, aprovechando su estratégica ubicación, y fomentar así el consumo en el comercio y la restauración que se encuentran en el casco urbano, para paliar los efectos que la pandemia no deja de producir en  la actividad económica».

Además, pretenden que los usuarios sigan conociendo estas instalaciones, especialmente los nuevos vecinos, que año tras año deciden desarrollar su proyecto de vida en Boadilla del Monte.

Otro de los motivos es que esta bonificación ha producido que el estacionamiento en el casco histórico de la ciudad, que es más difícil debido a que presenta una configuración urbanística más antigua, se descongestione.

El último de los factores que han conducido a la prórroga de esta medida es que no ha afectado a la sostenibilidad económica de este servicio público dado que los ingresos de esta instalación han aumentado con respecto a 2020 y 2019, «fruto de la promoción que ha significado esta bonificación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here