El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación el proyecto de instalación.
Según ha informado el Consistorio en una nota, instalará placas fotovoltaicas en el pabellón Rey Felipe VI que habitualmente utilizan cientos de usuarios y clubes como el Jofemesa ADC Boadilla de baloncesto.
Para ello ha hecho público el concurso para la licitación del proyecto, que parte de un presupuesto inicial de 115.017,40 euros, ya que es la instalación municipal de mayor tamaño de todos los edificios con 100 KWn.
Según ha argumentado, las placas fotovoltaicas reducen la dependencia energética de la red, así como el consumo energético y las emisiones de CO2, «por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible».
Otras instalaciones
Esta no es la primera instalación municipal en la que se quiere instalar placas fotovoltaicas. El Consistorio aprobó cuatro proyectos, de los cuales dos ya se han ejecutado: concretamente en el Auditorio-Casa de la Juventud (70 KWn, con una inversión de 73.606,83 euros) y en el Centro de Empresas (51 KWn, con una inversión de 54.588,79 euros).
Además está pendiente la aprobación de otro para instalarlas en la sede administrativa-centro de mayores, que se realizará en los próximos meses, con un presupuesto de 70.000 euros.
También ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra para la misma actuación, por importe de 75.551,19 euros, en el edificio del Centro de Formación, los colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe D. Felipe, E.I. Romanillos; y los complejos deportivos Condesa de Chinchón y Ángel Nieto.
El Ayuntamiento boadillense también está promoviendo este tipo de energías en viviendas de vecinos. Para ello bonifica el Impuesto de Bienes Inmuebles y desde este año, la ayuda es del 45 por ciento frente al 40 que hasta ahora tenía la instalación de este tipo de sistemas, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.