El nuevo plan industrial de la Comunidad de Madrid dará protagonismo a los polígonos de la región

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció el pasado lunes la inminente aprobación para el período 2019-2025.

Entre los objetivos del nuevo plan, demandado por el sector, está reforzar “el papel protagonista de los polígonos industriales como generadores de actividad económica en la región, mejorando su competitividad y eficiencia energética”, dijo el presidente madrileño. Asimismo, quieren potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria, el respeto al medio ambiente y promover el compromiso con la economía circular, entre otros.

Según el Gobierno regional, el nuevo plan está consensuado con los interlocutores sociales y recibirá en los próximos días el refrendo del Pleno del Consejo de Diálogo Social.

Garrido subrayó tras colocar la primera piedra del polígono logístico ‘Los Almendros’, en Torrejón de Ardoz, que este proyecto «complementa otras iniciativas del Gobierno regional como la Estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Energético o los Planes Activa.

También recordó que la región lidera la creación de empresas en España, con 60 nuevas cada día, “una intensa actividad que nos ha permitido crear más de 365.000 empleos esta legislatura, 117.000 de ellos en el último año”, y que la Comunidad recibió entre enero y septiembre de 2018 casi 30.000 millones de euros de inversión extranjera, “el 85,5 % del total español y casi el doble que en el mismo periodo del año anterior”.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here