El Ministerio de Medio Ambiente otorga a Boadilla del Monte el segundo puesto de la región en movilidad sostenible

0

Según un estudio sobre la aplicación de medidas permanentes en esa materia elaborado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017 (SEM).

Sólo Madrid capital (23puntos sobre 43) está por delante de Boadilla del Monte (17) en materia de movilidad sostenible, ha destacado el Consistorio en un comunicado. Por detrás de la localidad boadillense se sitúan Alcobendas, Leganés, Majadahonda o Torrelodones.

Y ¿qué aspectos ha valorado el Ministerio en ese estudio? La implantación o mejora de la red ciclista; la peatonalización (creación o ampliación de calles, nuevas infraestructuras, nuevas vías verdes…); mejoras en los servicios públicos de transporte o la reducción del tráfico y control de accesos (velocidad en zonas cercanas a colegios, en el ámbito de aparcamiento exteriores y los disuasorios, las nuevas normas de tráfico sobre circulación y estacionamiento, o las nuevas áreas residenciales).

Además, ha tenido en cuenta la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, las nuevas formas de uso y propiedad de los vehículos (coche compartido, ecológicos…); la distribución de mercancías; la gestión de la movilidad (planes de transporte en diferentes zonas, restricciones de acceso a núcleos urbanos, campañas de concienciación…)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here