El Ministerio de Fomento activa la iluminación de la M-50 a su paso por Boadilla del Monte

0

Ha atendido la petición del Ayuntamiento de la localidad para encenderlas, ya que estaban apagadas desde 2012.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, Fomento ha dado luz verde a la activación de las luces del tramo de la M-50 que pasa por Boadilla, una petición «reiterada recientemente por el alcalde, Javier Úbeda, en una reunión mantenida con el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)».

La vía fue apagada de forma permanente en 2012 «por una instrucción del Ministerio basada en los datos de intensidad media diaria de vehículos (IMD) de ese momento. En el año 2014 se solicitó por primera vez a Fomento que procediera de forma urgente a la iluminación en virtud de un estudio técnico que indicaba que la intensidad en la zona era superior a la que la propia normativa ministerial establece para mantenerlas con luz.

Para paliar en lo posible los riesgos derivados de esa falta de iluminación la Comunidad de Madrid autorizó, también a solicitud del Ayuntamiento, la iluminación de la rotonda de la M-50  que enlaza con la M-513. Dicha medida, que también le corresponde al Ministerio de Fomento, «corrió a cargo de la Consejería de Transportes y el consiguiente gasto energético es asumido por el Consistorio.

Úbeda reiteró en su reciente reunión la petición de construcción de un tercer carril en la M-50 en los túneles de Boadilla.

Por su parte, el PSOE boadillense también ha recordado que en el Pleno de octubre de 2015, presentaron una propuesta para instar con carácter de urgencia al Gobierno presidido por Mariano Rajoy y a la Ministra de Fomento la iluminación de la M-50. Según manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, ha habido que esperar «cuatro años desde aquella aprobación, para que sea el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y el Ministerio de Fomento, el que comience a iluminar la M-50 a su paso por nuestro municipio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here