Como parte del X aniversario de esta muestra itinerante de alimentos locales. Contará con 15 carpas de diferentes productores.
Boadilla del Monte volverá a ser uno de los 20 municipios madrileños que acogerá el mercado itinerante al aire libre ‘La Despensa de Madrid’, como en años anteriores. Contará con 15 carpas individuales en las que se podrán adquirir alimentos elaborados o cultivados en la región. Será el 10 de septiembre, con un horario de 10.00 a 14.30 horas.
Los visitantes podrán conocer a fondo la mejor oferta gastronómica local. Destacan la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tés, aceite, pan y dulces tradicionales, y los vinos madrileños con denominación de origen.
Las casetas han sido diseñadas bajo la imagen de gráfica de M Producto Certificado. Se trata de un sello de calidad que nació en 2014 para promocionar los mejores alimentos de la región. En la actualidad lo han recibido 502 empresas y 4.500 productos.
Calendario
La iniciativa comenzó el 9 de julio en Arganda del Rey, y se extenderá hasta octubre, durante los fines de semana. Ya ha pasado por Miraflores de la Sierra y Colmenarejo.
Las siguientes tendrán lugar en Moralzarzal (6 de agosto); Guadarrama (21 de agosto); Torrelaguna (27 de agosto); Guadalix de la Sierra (2 de septiembre); Fresno de Torote (4 de septiembre). El Molar (11 de septiembre); Paracuellos de Jarama (17 de septiembre); Rivas-Vaciamadrid (18 de septiembre); Venturada (24 de septiembre); Majadahonda (1 de octubre); Villaviciosa de Odón (8 de octubre). San Agustín del Guadalix (2 de octubre); Daganzo de Arriba (9 de octubre), Cobeña (15 de octubre); Sevilla La Nueva (16 de octubre) y Colmenar Viejo (22 de octubre).