El Mercado de Palacio de Boadilla del Monte incrementará el número de puestos en septiembre

0

En esta segunda edición se ampliará el número de puestos, de 50 a 70, de los que el 25 por ciento deben ser de comerciantes locales, a los que quiere potenciar el Ayuntamiento.

La primera edición será el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre.

Boadilla del Monte incrementará el porcentaje mínimo de participantes locales, pasando del 20 al 25%, lo que significa que al menos 18 serán boadillenses, novedad que cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de la localidad, según ha indicado el Ayuntamiento.

Además podrán participar en el evento también  “comerciantes o vecinos empadronados en Boadilla del Monte” de modo que pueden hacerlo quienes tengan, por ejemplo, un comercio on line o trabajen en el Centro de Empresas.

También como novedad, los participantes locales empadronados en el municipio estarán exentos del pago de la instalación del puesto y de los consumos eléctricos del mismo, en una de las ediciones en las que deseen participar para dar así más oportunidades al resto de comercios para que también lo hagan.

Periodicidad y horarios

El mercado abrirá sus puertas los viernes de 11.00 a 24.00 horas, frente al horario de 18.00 a 24.00 h. del año pasado; los sábados de 11.00 a 24.00 horas, sin cambios frente al período anterior; y los domingos de 11.00 a 20.00 horas, ampliándose en dos horas el cierre.

Este año se amplían los periodos de apertura y no se hace distinción horaria entre los meses de verano e invierno.  Así durante junio, julio y septiembre el horario de cierre se podrá ampliar hasta las 2.00 de la madrugada.

El nuevo pliego de condiciones recoge también cambios en el número de ediciones del Mercado. Si el año previo se establecía como obligatoria la organización de este evento  durante seis fines de semana al año, en esta ocasión el adjudicatario del servicio deberá organizar un mínimo de cuatro ediciones, dejando las  dos restantes a su criterio.

El plazo para que se apunten los comerciantes se abrió el pasado viernes, y pueden hacerlo a través de la Concejalía de Comercio.

Durante el período 2016/2017 más de 100 negocios de Boadilla tuvieron la oportunidad de utilizar el Mercado de Palacio como escaparate para sus productos y servicios “ante decenas de miles de visitantes de toda la Comunidad de Madrid”, han recalcado desde el Ayuntamiento, quien señala que en tan sólo un año se ha convertido en un referente de ocio familiar tanto de la zona noroeste de Madrid como de toda la región.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here