El melón es el protagonista del Día de Mercado de Madrid

0

melon de villaconejosEste sábado, como cada mes, tendrá lugar una nueva edición de este evento que se celebra en la Casa de Campo, donde los madrileños pueden acceder a los productos de los horticultores de la región.

La Cámara Agraria impulsa el Día de Mercado y en esta ocasión y dadas las fechas estivales, el protagonista será el melón de Villaconejos que se recolecta en el municipio del sureste de la Comunidad de Madrid. Quienes se acerquen, podrán degustar esta fruta cuya principal característica en esta variedad autóctona es su piel fina, blanca, sin hebras, aguanoso y aromático que llegan de la mano del productor José Carlos Velasco.

La entrada es libre y cuenta con un horario desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Asimismo, estará presente los aceites de Villarejo de Salvanés; la Asociación de Criadores de Raza Colmenareña con su afamado cordero; el cabrito de la Asociación de criadores de la Raza de Guadarrama; la ternera de Cuerda Larga y de la ganadería de Alicia Tabernero. Tampoco faltarán los quesos Marqués de Mendiola, recientemente premiados en el concurso International Cheese & Dairy Awards 2018.

El Día de Mercado tiene como objetivo impulsar el consumo de productos madrileños para favorecer el impulso de las economías locales. Comenzó en 2011 y apoya a los ya más de 60 expositores que acuden a este encuentro y donde se ofrecen todo tipo de alimentos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here