El macrobrote de COVID-19 por un viaje de fin de curso a Mallorca afecta a alumnos de Boadilla del Monte

0

Así lo han han confirmado desde la Consejería de Sanidad, que apuntan también a otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Boadilla del Monte es una de las localidades afectadas por el macrobrote de COVID-19 que se ha registrado tras un viaje de fin de curso a Mallorca que tuvo lugar del 12 al 18 de junio y al que acudieron alumnos de seis comunidades autónomas.

Hasta el momento, sólo de la Comunidad de Madrid han dado positivo más de 300 estudiantes originarios muchos de ellos de municipios como Villaviciosa de Odón, Coslada, Villanueva del Pardillo, entre otros. Hablan de 31 institutos afectados.

Fuentes del IES Profesor Máximo Trueba boadillense han explicado a Boadilladigital que creen que prácticamente el cien por cien de sus alumnos que han ido a Mallorca, o han dado positivo, o están confinados por ser contacto estrecho de positivos, aunque no han especificado cuántos en cada caso.

También están afectados estudiantes de el IES Ventura Rodríguez, según ha podido saber este periódico y por el momento la suma entre ambos institutos podría estar en torno a los 50 casos positivos, aunque es una cifra que no ha confirmado la Consejería de Sanidad.

Hasta ahora en la región hay más de 2.000 estudiantes en cuarentena de un macrobrote que afecta a 61 zonas básicas de salud y tienen sospecha que haya «una transmisión a nivel intrafamiliar».

Desde la Consejería de Sanidad han explicado este viernes que con las PCR realizadas indican que los contagios son por la variante británica, aunque no descarta que haya casos de la Delta, como ha ocurrido en País Vasco.

La mayor parte de los contagiados son asintomáticos o «presentan síntomas muy leves» que no han requerido ninguna hospitalización.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here