El lunes comenzarán las obras del puente de la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30 de Madrid

0

puente padre huidobro madrid m30

La intervención, que se extenderá hasta mediados de septiembre, se desarrollará mediante cortes parciales de la vía.

El Ayuntamiento de Madrid acometerá a partir del próximo tres de julio (desde las 00.00 horas del domingo al lunes) y hasta mediados de septiembre, la rehabilitación y acondicionamiento del puente que soporta la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30.

Estos trabajos, que serán ejecutadas por el área de Obras y Equipamientos, se llevarán a cabo después de que los servicios municipales de conservación de estructuras hayan detectado la existencia de problemas estructurales en el hormigón del tablero, lo que ha conducido a la necesidad de actuar para prevenir su evolución y evitar que puedan llegar a suponer un riesgo para los usuarios.

Esta actuación se debe a que la estructura del puente presenta una reducción de la resistencia del hormigón, lo que ha dado lugar a la aparición de fisuras, a las que se unen una serie de deformaciones para las que se deberá llevar a cabo un apoyo intermedio.

En este sentido, las obras de rehabilitación comprenderán la impermeabilización del tablero y sus laterales, la regeneración del hormigón, la implantación de un apoyo en el vano de mayor longitud, la instalación de un sistema de monitorización para el control de entrada en carga y la adecuación a la normativa del sistema de contención de vehículos.

Ocupación de los carriles

Los trabajos bajo el tablero se llevarán a cabo en una única fase durante toda la obra, del 3 de julio a mediados de septiembre, con la ocupación del carril derecho de la M-30 en sentido norte y del carril anexo de salida a Dehesa de la Villa, que se hará efectiva la noche del jueves al viernes 7 de julio.

El tráfico se mantendrá tanto en los dos carriles restantes de la M-30 en sentido norte, como en la salida de Dehesa de la Villa-A-6. En el sentido sur no habrá cortes permanentes y una vez finalizada la ocupación, se realizarán algunos puntuales en horario nocturno para labores finales de acondicionamiento.

En lo relativo a la A-6, está previsto llevar a cabo las obras en tres fases que durarán de tres a cuatro semanas cada una, y que supondrán la ocupación de este mismo número de carriles por fase. Así, el tráfico de la vía permanecerá abierto en todo momento, dejando operativos seis carriles: dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el de Bus VAO.

Vías alternativas

Desde el Consistorio recomiendan la utilización del transporte público, así como itinerarios alternativos de entrada a Madrid por M-50 sur, M-40 norte y sur y carretera de Castilla (M-500); y de salida hacia la A-6 por carretera de Castilla (M-500) y M-30 salida A-6.

Por otro lado, recordar que todo lo relativo a posibles incidencias de tráfico en la ciudad se puede consultar a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here