El Inter Madrid-Boadilla rascó un empate en Las Palmas que sabe a poco (1-1)

0
Foto: Las Palmas Atlético.

El conjunto de Boadilla del Monte cosechó un nuevo empate frente a Las Palmas Atlético, aunque falló un penalti en los minutos finales. Sigue sin conocer la derrota, lo que le deja en sexta posición del Grupo I de Segunda División B.

La parada del meta local, Josep, ante el lanzamiento de penalti de Herrero cuando restaban cuatro minutos de juego, hizo que se mantuviera el empate que habitaba en el marcador desde el minuto 78, instante en el que Tamayo marcó para los boadillenses. Dos puntos que volaron, o uno que se salvó, según se mire.

Lo que sí es cierto es que el Inter sigue sin perder y en la zona noble del grupo en las seis jornadas disputadas y eso es una buena noticia para un recién ascendido en la categoría.

Los de Marcos Jiménez no se amedrentaron en su visita a la isla y los primeros compases fueron de intercambio de golpes entre dos equipos que salieron a por todas. Fernando Pina avisó mediante un libre directo que se marchó rozando el palo izquierdon defendido por Josep. También avisaron los canarios con una gran ocasión en el 29 que erró González para los insulares, para sorpresa de su público que ya cantaba el gol.

Sin embargo, fue un balón suelto dentro del área defendida por Miguel Ángel lo que desembocó en el tanto canario obra de Yoel, quizá en una ocasión que nadie esperaba y que hizo adelantarse a Las Palmas.

Tras el descanso, los locales salieron algo dormidos y el Inter lo aprovechó para mandar un claro aviso con la ocasión de Alfonso González: iban a por el partido. Los boadillenses percutían en la defensa insular por las bandas, pero el gol no llegaba.

El empuje inicial visitante menguó un poco y los canarios olieron las contras para matar el choque. Así, en el minuto 60 Gopar disparó a puerta con facilidad, pero se encontró con le bloqueo de Moyano a lo que podía haber supuesto el segundo gol canario.

El empate se produjo en el 78, cuando Tamayo aprovechó una mala salida de balón por parte de la defensa local. Eso les dejó desconcertados y Marcos Jiménez ordenó a los suyos volcarse ante las dudas insulares. En una buena contra del Inter llegó el penalti del portero de Las Palmas, un error que él mismo se ocupó de enmendar, tal y como hemos contado al comienzo de esta crónica. Así se produjo el reparto de puntos.

Con este empate el Inter Madrid-Boadilla sigue arriba con 10 puntos y logra ser uno de los nueve equipos invictos de los 122 que componen la Primera, Segunda y Segunda División B.

Los boadillenses ahora deben lograr los tres puntos en su próximo enfrentamiento el domingo ante el Atlético de Madrid ‘B’, quien en la pasada jornada no pudo pasar del empate en su campo frente al Valladolid ‘B’, y ocupa la undécima posición con siete puntos.

Ficha del partido:

LAS PALMAS ATLÉTICO : Josep, Fortes, Álex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella (81’: Álvaro Rivero), Josemi, Carlos González (55’: Robaina), Gopar, Joel (70’: Camacho), Kirian y Rober.

INTERNACIONAL MADRID-BOADILLA: Miguel Ángel Trenado, Javier Robles, Álvaro Herrero, Jesús Moyano, Marcos de Almeyda, Fernando Pina, Rafael Mella (65’: Carlos Calderón), Álvaro Muñiz (65’: Tamayo), Rufo, Rubén Ramos (82’: Fofana) y Alfonso González.

Goles: 1-0: Joel (41’), 1-1: Tamayo (78’).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here