El Inter Madrid Boadilla nuevo equipo de 2ª División B tras empatar en Tenerife (1-1)

0

Boadilla del Monte tendrá el próximo año un equipo en la tercera categoría más importante del fútbol español tras este empate del domingo e imponerse el Inter Madrid Boadilla al Tenerife B, en una eliminatoria donde ha sido decisiva el valor doble de los goles fuera de casa.

Con el empate a cero obtenido en Boadilla del Monte hace una semana, el Inter Madrid Boadilla llegaba este domingo a tierras tinerfeñas con una eliminatoria muy abierta de cara al ascenso directo a la categoría de bronce del fútbol español.

No parecía fácil la empresa que se jugaba ante 5.000 espectadores en un campo que ha acogido partidos de Primera División, el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, los chicos de Fran Garrido no tuvieron complejos y desde el minuto uno mostraron un desparpajo con su dominion de balón.

El clásico sistema boadillense, el 4-3-3 pesó mucho a los locales que salieron muy nerviosos, lo que, junto con una intensa presión visitante, hizo que los canarios cometieran errores, como el que desencadenó el primer gol del encuentro, que a la postre sería decisivo para lograr el primer ascenso a 2ª División B del club de Boadilla. Álvaro Rivero en el minuto 14 aprovechó un despiste entre el meta local y un defensa y anotó el tanto visitante.

Con ese gol a favor, los boadillenses se mantuvieron cerrados y a la espera de algún fallo de un Tenerife B que tomó el control del partido aunque con poca claridad. Algunas ocasiones sí tuvieron como la de Marwan con un remate de cabeza, pero que no se materializaron hasta que el árbitro pitó penalti sobre el extremo tinerfeño, Faridi, que anotó Fede en un disparo a lo Panenka. Con ese empate, los locales se lanzaron a por el partido, pero se quedaron sin tiempo con la llegada del descanso.

En la reanucación, el Inter Madrid Boadilla frenó el ímpetu que los locales mostraron en los últimos minutos de la primera parte, aunque sí sufrió cuando los canarios rebasaban sus líneas defensivas de la vanguardia, tal y como sucedió con la jugada del gol anunlado a Marwan, quien anotó un gol que fue anulado por fuera de juego posicional.

En el tramo final del partido, los tinerfeños siguieron intentándolo con más jugadores ofensivos que trataron de encontrar el camino del gol, sobre todo con buenas acciones a balón parado que al final naufragaron ante la meta de Miguel Ángel y no movieron un marcador que deja a los bodillenses como nuevo equipo de 2ª B.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here