El Inter Madrid-Boadilla cosechó un buen empate ante la Cultural, uno de los gallos del grupo (1-1)

0
inter madrid boadilla y cultural leonesa en Boadilla del Monte
(Foto: Inter-Madrid Boadilla).

El equipo de Boadilla del Monte se sobrepuso al gol leonés con un tanto de Fernando Pina en el 72, que fue un premio a la mejor segunda parte de los locales.

Un punto que puede valer su peso en oro para la permanencia en el Grupo I de la Segunda división B. Los de Marcos Jiménez fueron merecedores de un empate gracias a una buena segunda mitad en la que fueron mejores que la Cultural Leonesa que se confió.

El equipo visitante salió a dominar al boadillense y se adelantó en el marcador en el minuto 8 gracias a un tanto de Yeray González, que finalizó un contragolpe que propició el medio cedido por la Real Sociedad, Eneko Capilla, quien le puso el balón para que rematase de cabeza y batiera a Miguel Ángel.

El Inter se encorajinó algo y buscó el empate. Al cuarto de hora el colegiado pitó un penalti a su favor en una acción del meta de la Cultural, Jorge Palatsí, cometido sobre Jesús Tamayo. Herrero falló y su lanzamiento lo atajó el cancerbero. Eso dejó con menos empuje a los locales y los visitantes volvieron a dominar.

La segunda parte fue distinta. El Internacional recuperó fuelle y se hizo con el control del partido tras alguna ligera jugada ofensiva visitante. En ese cambio tuvieron que ver Alberto y Tello, que salieron al campo y arrinconaron a los leoneses. En el 69 avisó Rafa Mella y en el 73 una buena jugada de Alberto, Mella y Fer Pina desarboló a la zaga leonesa y dejó a éste último solo ante Palatsí, al que batió de remate cruzado con el interior.

Con el empate, el Inter amagó con ir a por la victoria, pero prefirió mantener el resultado y no sumar al menos un punto. La Cultural lo intentó en los últimos minutos, pero con más corazón que cabeza, y se quedó compuesta y sin tres puntos vitales para sus aspiraciones de ascenso.

Los de Boadilla del Monte siguen en mitad de tabla (puesto 11) con 38 puntos, a seis del filial de Las Palmas que marca la promoción por el descenso, y a nueve sobre el Unión Adarve, en descenso directo.

La próxima jornada el Internacional se enfrentará al Navalcarnero, penúltimo, y que tratará de sumar para mantener la categoría.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid-Boadilla: Miguel Ángel, Aitor Núñez, Fran Morante, Moyano, Herrero (C), Monroy (Alberto Rubio 64′), Fernando Pina, Rafa Mella (Javi Robles 79′), Filipe, Calderón (Tello 64′), Tamayo.

Cultural Leonesa: Palatsí, Borja (Zelu 84′), Pablo Vázquez, Iván González (C), Javi Jiménez, Yeray González, Sergio Marcos, Eneko Capilla, Jorge Ortiz (Hugo Rodríguez 66′), Dioni, Aridane.

Goles: 0-1 Yeray González (8′), 1-1 Fernando Pina (72′).

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here