El instituto Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte pide el Bachillerato de Artes

0

Lo ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Cerca de 1.000 personas han apoyado la petición que han iniciado también en Change.org

El IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte, con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) pide que el Gobierno regional implante el Bachillerato de Artes ya que, según la petición «existe una alta demanda» de estudiantes de la localidad que quieren cursarlo pero sólo tienen la opción pública del IES Margarita Salas de Majadahonda.

Esa solicitud también ha sido trasladada al Consistorio del municipio y el alcalde, Javier Úbeda, contactó con la AMPA vía carta hace dos semanas y les indicó les apoyaba y que había escrito al consejero de Educación para que valorase esta propuesta, ya que la competencia en materia educativa es de la comunidad autónoma.

Asimismo, la secretaria del AMPA, María Teresa Garcia Babarro, han abierto una recogida de firmas en Internet, la cual ha recabado a día de hoy cerca de 1.000 firmas. En ella afirman que la comunicación en transporte público entre Boadilla y Majadahonda «no existe» y que el instituto majariego «está masificado.

Por el momento no ha habido respuesta por parte de la Consejería de Educación, según han indicado fuentes del AMPA a Boadilladigital.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here