Lograron el ascenso en el playoff disputado el pasado fin de semana en Roquetas de Mar (Almería), al imponerse al BM Mislata y al Oar Gracia Sabadell.
Boadilla del Monte tendrá la próxima temporada equipo femenino en la segunda categoría más importante del balonmano español, la División de Honor Oro. Este logro del iKasa Balomnano se produjo en la fase de ascenso de la categoría Plata disputada el pasado fin de semana en el campo del Roquetas, el equipo organizador.
En la primera jornada disputada el viernes, lograron imponerse, no sin dificultad, al BM Mislata, en un encuentro en el que las de Boadilla del Monte tuvieron que remontar en los últimos minutos, pero se impusieron 26-24. Lo peor fue la grave lesión de la boadillense Laura Rua.
El sábado vencieron con autoridad al Oar Gracia Sabadell (18-26) con buenas actuaciones de jugadoras como Reyes, Nadege y Carla.
Finalmente el domingo, pese a que no pudieron ganar al anfitrión (25-19) y meterse incluso en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional, la Liga Guerreras Iberdrola, el resultado entre BM Mislata y Oar Gracia Sabadell (16-27), hizo que consiguieran el ascenso a División de Honor Oro.
Desde el club han valorado como «inmejorable» el final final de la temporada.