El Hospital Puerta de Hierro denuncia el robo de 14 endoscopios valorados en 400.000 euros

0

Robo Hospital Puerta de Hierro Majadahonda hospital puerta de hierro de majadahondaLa dirección del centro público de referencia para localidades como Boadilla del Monte ha denunciado el hecho en la Comandancia de la Guardia Civil de Majadahonda.

Según fuentes de la Guardia Civil, el lunes 14 de marzo el hospital se dio cuenta del robo de 14 endoscopios valorados en unos 400.000 euros.

No obstante, desde la dirección apuntaron que la pérdida de este material sanitario no afectó a la asistencia hospitalaria ya que pudieron contar pronto con nuevos aparatos.

Por el momento se desconoce el autor o autores de este robo, aunque la investigación está abierta por parte de la Benemérita.

Los endoscopios son dispositivos médicos con una luz que se emplean para mirar dentro de una cavidad u órgano corporal; se introduce a través de una abertura natural, como la boca.

No es la primera vez en los últimos meses que se produce el robo de este tipo de aparatos; en diciembre de 2021 se registró un suceso similar en el Hospital Universitario de de La Paz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here